Cenas de Empresa en Navidad | Miscelánea Events | BLOG
Agencia de Eventos con sede en Galicia y Madrid. Eventos Corporativos, Públicos y Privados.
agenciasdeeventos,eventosdemarketing,empresadeeventos,organizadordeeventos,planificadordeeventos,
18454
post-template-default,single,single-post,postid-18454,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Cenas de Empresa

Cenas de Empresa en Navidad

Llega la Navidad, esa época del año mágica y entrañable que saca nuestro lado más afectuoso, sociable y hospitalario, y con ella, llegan las innumerables citas gastronómicas con amigos, familia y compañeros de trabajo.

Son muchas las empresas que convierten las Cenas de Empresa de Navidad en un acontecimiento imprescindible, ya que presentan una oportunidad única para mostrar gratitud hacia empleados, hacer networking entre departamentos o secciones y mejorar el clima laboral. Las cenas de empresa han evolucionado en gran medida a lo largo de los últimos años, convirtiéndose en eventos que experimentan cada vez más la inclusión de temáticas u opciones de entretenimiento de lo más diversas. 

Hemos recopilado algunos consejos de nuestro equipo, que esperamos sean de utilidad si ha sido el “afortunado” de encargarse de un acto tan relevante.

Lo primero que aconsejamos a nuestros clientes es que, si ya tienen un emplazamiento en mente, no esperen a reservarlo. Son fechas con gran demanda y los mejores locales cierran agenda con meses de antelación. Pero si éste no es el caso, nuestro consejo es que antes de hacer su elección, priorice la ubicación. Un emplazamiento céntrico o bien comunicado facilitará el regreso de sus invitados tras una noche intensa, y éste será un factor relevante a la hora de determinar la asistencia.

 

El siguiente punto a analizar es ¿cómo han sido las cenas de su empresa en los últimos años?
En ocasiones se puede caer en la repetición y esto hace que la cena Navideña de su empresa sea predecible, lo que puede provocar cierto desinterés y monotonía a su evento. No se trata de que sea la mejor, se trata de que sea diferente. Analice a su audiencia y dé un giro inesperado. Introduzca elementos de entretenimiento, monologuistas, actores infiltrados, juegos, concursos, … Existen infinidad de opciones para amenizar su cena y convertirla en algo especial.

 

Otro punto importante es la comida. Merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo al menú, ya que una de las cuestiones más comentadas en las cenas de Navidad es precisamente la comida. Sabemos que es difícil complacer a todo el mundo, y por ello, nuestra recomendación, es salirse de los clásicos y ofrecer diferentes opciones. Buffets temáticos, comidas interactivas o platos creativos son sólo algunos ejemplos. El uso de alguno de estos elementos en su cena no dejará a nadie indiferente. Atrévase a innovar.

 

Otro punto relevante es la decoración. Es Navidad.

Guirnaldas, adornos, velas, … es importante saber reproducir ese ambiente cálido y acogedor que nos transmite la Navidad. No olvide decorar su espacio y convertirlo en un ambiente mágico e inolvidable.
Además de la temática Navideña, existen otras opciones. Son muchas las empresas que optan en estas fechas por organizar cenas temáticas. El burlesque, Marvel, los Oscar, Hollywood o Gatsby son nuestras favoritas pero las posibilidades son infinitas. Las cenas temáticas permiten a los invitados transportarse en el espacio o en el tiempo y experimentar una noche inolvidable.

 

Y ya por último, si quiere agregar algún detalle extra, éstas son nuestras sugerencias:

– La contratación de un fotógrafo para el evento que sepa capturar los momentos más importantes o entrañables de la cena, o bien un photocall, donde cada invitado pueda inmortalizar un recuerdo de la noche.
– Negociar o contratar algún medio de transporte que facilite la vuelta a casa de los asistentes. A veces las cenas terminan a altas horas de la noche, sus invitados agradecerán que haya tenido en cuenta este detalle.
– Y como sugerencia final … no olvide disfrutar.

Deseamos que los consejos de nuestro equipo sean de utilidad y le hayan inspirado para su próxima cena de empresa esta Navidad. Pero, si lo que desea es despreocuparse por completo o delegar algunos aspectos de su evento, en Miscelánea Events estamos a su entera disposición para guiarle y asesorarle, para lograr una velada inolvidable.