Eventos de Marketing | Eventos Corporativos | MISCELANEA EVENTS
Agencia de Eventos con sede en Galicia y Madrid. Eventos Corporativos, Públicos y Privados.
Agencia de Eventos,empresa eventos madrid,empresa eventos galicia,bodas galicia, bodas madrid, eventos,organización de eventos,eventos de empresa, eventos corporativos, eventos públicos, eventos privados, bodas, incentivos, team building, despedidas, cumpleaños, fiestas privadas,home staging, conferencias, seminarios, ferias,miscelánea events,congresos,conciertos,exposiciones,wedding planner,comuniones,cumpleaños,despedidas de soltera,bautizos,congresos,
18775
post-template-default,single,single-post,postid-18775,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
EVENTOS DE MARKETING

eventos como herramienta de marketing

Son muchas las fortalezas que ofrecen los eventos para las empresas, frente a otras disciplinas de marketing. Pero solo los eventos, permiten un contacto directo, presencial y personal entre la marca y los asistentes, lo que los convierte en una poderosa herramienta de marketing.

El consumidor moderno, necesita algo  más que un discurso cuando analiza soluciones o toma decisiones de compra. Los eventos, le permiten interactuar y experimentar con la marca en primera persona, en lugar de ponerlo en el papel de observador.

 

 

 
¿Cómo han de ser los eventos de marketing?

 

Inmersos en un mercado cada vez más competitivo, resulta crucial diferenciarse. Para ello, los eventos han de generar un impacto y crear un recuerdo perdurable en la memoria de los asistentes. Hay que estudiar exhaustivamente la audiencia a la que nos dirigimos, y el mensaje que queremos transmitir, y en base a estos objetivos, crear un evento que genere un nexo entre la  marca y el público, de tal forma, que cree una impresión duradera y eficaz de todo lo que la marca o empresa puede ofrecer.

 

 

 
¿Qué beneficios aporta usar el marketing de eventos?

 

Relevancia, identidad y visibilidad:

Los eventos de marketing, son el mejor escaparate para que  las empresas expresen su identidad de primera mano. Les permite darse a conocer entre su público objetivo, ganando relevancia e identidad.

Además, la organización de eventos de empresa puede fácilmente posicionar a una marca, aportándole prestigio e incluso convirtiéndola en un referente dentro de su sector.

Los eventos, crean experiencias que enfocadas a sus clientes potenciales, harán que piensen primero en su marca, aumentando la probabilidad de compra frente a sus competidores. Diferenciarse y aportar experiencias únicas, es primordial para destacar entre un mercado cada vez más feroz.

 

Compromiso y lealtad:

Los eventos en persona, ayudan a humanizar a las empresas y a crear una interacción significativa entre su marca y clientes. Al sumergir a sus clientes en una experiencia única, es más probable que tengan un vínculo emocional con su marca y estén más inclinados a compartir su experiencia, con amigos y tal vez incluso con otras empresas.

Los clientes comprometidos, tienen cinco veces más probabilidades de comprar de la misma marca en el futuro, lo que aumenta el compromiso y lealtad con la marca.

 

Leads de calidad:

El objeto de conseguir leads para una empresa, suele ser el de iniciar un proceso de venta, ya sea a corto, medio o largo plazo, y en definitiva conseguir ventas. Por lo que los eventos, ofrecen el medio idóneo para ello.

Organizar el evento adecuado y definir objetivamente la audiencia a la que se dirige,  permite a la empresa interactuar con clientes potenciales, que ya están interesados en quién es y qué hace su marca o su empresa, y muchas veces, están listos para tomar una decisión de compra.

 

Educación  e Información

Los eventos ayudan a comprender mejor un producto o servicio, superando ampliamente los esfuerzos digitales y la publicidad televisiva como métodos para identificar y aprender sobre una marca. Un evento correctamente planteado, puede transformar a sus consumidores en embajadores de marca, quienes a raíz de su experiencia recomendarán a otros el evento, así como los productos de su marca o empresa.

 

Consejos para que un evento de marketing  supere sus expectativas

 

 

 

Dedique tiempo a la segmentación del público al que desea llegar, evitará la asistencia de público que aumente los costes y no reporte ingresos.

Analice con su equipo, cual es el mensaje que quiere transmitir y no olvide que el evento, tiene que guardar concordancia con su imagen de marca.

Es fundamental establecer objetivos realistas, valore todos los escenarios.

Promocione su evento, use las redes sociales, es fundamental estar activo antes durante y después del evento.

Y por último sea creativo, la creatividad en los eventos es la pieza clave si quiere diferenciarse y destacar. Su evento puede estar perfectamente planificado y ejecutado, pero sin creatividad no deja de ser uno más.

Esperamos que les haya gustado nuestro post y si están pensando en organizar un evento para su empresa o marca no dude en contactarnos.